martes, 14 de octubre de 2008

Los primeros vs los últimos


Antes de empezar a analizar que es lo que tendría que hacer Perú para poder sacar 3 puntos o al menos 1 en su visita a Paraguay, hay que tener muy claro lo que nos dice el titulo, que se enfrentan los primeros contra los últimos, duelo de extremos. Esto nos ayudará a ser mas realistas, fríos y objetivos al momento de dar un análisis sobre la selección y es que uno siempre tiene algo de esperanza de que esta vez no nos fallan (sobre todo nosotros los peruanos) y eso a mi parecer nos hace bastante daño.

Para sacar si quiera un punto, Perú tendría que jugar a la defensiva, buscando el gol por medio del contragolpe, y es que a esta selección como ya es sabido le costó muchísimo los primeros 10 minutos de cada partido que jugó de visita. A diferencia de otros años que lo “normal” era que perdiéramos los partidos en los minutos finales, sin embargo ahora los perdemos al comienzo. Es por esto que creo que no nos queda más que tirarnos atrás y esperar. Esperar a que ellos cometan un error, ya que Paraguay es un monstruo en este momento pero también comete errores y ojala que estemos atentos a ellos, ya que no creo que sean muchos.

Es complicado que justo ahora frente a Paraguay tengamos que defender sobre todo esos primeros 10 minutos ya que justamente la selección de Martino lo que mejor hace es presionar, sofocar a sus rivales y para nuestra mala suerte les gusta hacerlo desde el inicio.

No creo que se deba cambiar la formación salvo algunos variantes obligadas y es que esto es lo que tenemos y lo que nos ha dado mejores actuaciones. Tendrá que entrar Solano por Mariño y Rodríguez (si es que se recupera) por Zambrano que esta suspendido o puede que entre Contreras en esa posición, si es que Rodríguez no llega.

En el tema de la formación me parece bien que no se toque ya que definitivamente Perú tiene que jugar con 4 al fondo y 2 volantes de contención, defendernos lo mejor que podamos es la misión, no podemos salir a buscar el partido porque somos los últimos y no podemos darnos esos lujos.

La inclusión de Solano nos dará por el lado derecho las ideas y fútbol que Mariño “jugador habituado a la altura” no pudo mostrar en Bolivia. Para ‘Chemo’, Solano es indiscutible y creo que para la mayoría de los peruanos también. Además se sentirá la ausencia de Zambrano que nos dio algo mas marca en la fecha doble pasada y es aquí donde hay mas dudas por la lesión de Rodríguez.

Otro factor que creo que se debe tomar en cuenta es que Paraguay al ser tan pero tan favorito se podría confiar debido a que ellos ya se sienten clasifcados al mundial cosa que es bastante probable y de hecho piensan en golearnos. Creo que se puede jugar contra la extrema confianza de Paraguay y sin duda hay que manejarla quitándole y teniendo el balón la mayor del tiempo posible.

Si hablamos del técnico, creo que lo que diga Del Solar a sus jugadores antes del partido es importante ya que esta vez se juega por la vergüenza, se juega no para ganar sino para que no nos goleen una vez más de visita. Creo que ‘Chemo’ tiene que hacerle entender a sus jugadores que están aquí para sacarse la mierda y no para intentar clasificar al mundial sino para sacar a Perú del último lugar aunque lo merezca.

Y si al finalizar el primer tiempo estamos perdiendo que es lo más probable según las estadísticas, una vez más lo que el técnico ordene y hable va ser fundamental y espero que no se le ocurra hacer algún cambio de posiciones o intentar algo nuevo ya que con Paraguay, el invicto de local, nos va costar realmente claro. La parte psicológica también es importante aunque muchos piensen que no.

Esperemos que esta vez no nos goleen como ha sucedido siempre que jugamos de visita, así que a esperar y a rezar.

No hay comentarios: