miércoles, 3 de marzo de 2010

No te vayas ‘Gordo’

El día lunes 22 de febrero de 2010, Ronaldo Luís Nazário de Lima o simplemente Ronaldo, anunció que a fines del próximo año pasará a colgar los botines, seguramente gastados de tantos y tantos goles, para empezar a buscar talentos alrededor del Mundo por el Corinthians, su actual club.

“Renové por dos años más y serán los últimos de carrera. Ya lo determiné. Quiero dar lo máximo, divertirme y espero terminar con conquistas importantes, como la Libertadores”, fue lo que dijo probablemente el mejor jugador de los últimos 20 años.
Goleadores hay muchos pero para los que crecimos viendo su desempeño y evolución dentro del verde, Ronaldo realmente se convirtió en sinónimo de 9 desde que inició su carrera en el Cruzeiro. Metió goles, ganó títulos, rompió records y cinturas en todos los países donde jugó.

Si R9 se retirará hoy, tendría un promedio ciertamente jugoso y rentable para cualquier club: Disputó 574 partidos entre selección y clubes, anotando 402 goles, lo cual da un promedio de 0.69. Casi un gol por cada partido que disputó desde que es futbolista profesional, quedándole casi 2 años de contrato con el ‘Timão’.

El ‘Fenómeno’ no solo colecciona goles sino también títulos. Hoy gambetea (aun lo hace) en Brasil tras ganar desde Ligas pasando por Champions para lograr 2 veces (aunque en una no jugó ni solo un partido) lo que todo hombre futbolero anhela desde su concepción, la copa del Mundo del 94’ y la del 2002. Pero a este robusto ‘Fenómeno’ no le bastó con ganarlas sino que también de pasadita se animó a romper otro record convirtiéndose en el máximo anotador de los Mundiales con 15 goles, todo un verdadero goleador de peso. Y para completar su menú, fue elegido como el Mejor Jugador del Año en 1996, 1997 y 2002.

Es por todo esto que sus seguidores no queremos que se despida aunque ya es inminente. Será recordado por que siempre supo reponerse a las adversidades, se lesionó ambas rodillas y siempre regresó para mojar, supo espantar al retiro después de cada lesión tan dolorosa. No queremos que se despida ya que hoy no hay delantero con tremendas condiciones.
Extrañaremos mucho de Ronaldo, debido a que tenía una potencia alucinante que dejaba españoles regados por doquier en el Barza, también extrañaremos sus fortísimos remates de larga distancia y espectaculares gambetas con las que se hizo famoso en el Inter y sobre todo se hará extrañar por sus siempre finas pero no menos potentes definiciones en Real Madrid acompañado de su elegante juego en corto.

“No te vayas ‘Gordo’” es lo que muchos quisieran decir pero felizmente para todos sus seguidores todavía falta algo de tiempo para finales del 2011. Así que aún podemos seguirlo a través de Fox. Ya no será el mismo de antes pero vaya que el apetito por el gol todavía no lo pierde, pero mucho cuidado, el único titulo que le falta es la Libertadores y con su compadre, Roberto Carlos, seguro que lo puede conseguir.

Ahora solo nos toca como dijo Jorge Barraza hace algunos días: “Sentarnos y disfrutar de lo que queda de su carrera”.

No hay comentarios: